4 de cada 10 nuevos empleos, se generan actualmente en el sector turístico

Según Turespaña, el organismo que gestiona la promoción turística de la marca España, de cada diez nuevos empleos que se general en este país, cuatro corresponden al sector turístico. Con respecto al año anterior, el empleo turístico ha aumentado un 16,8%. Estas cifras demuestran que tras la pandemia el turismo se recupera rápidamente y se convierte en un generador de empleo potente.

La Comunitat Valenciana está entre las 6 regiones que más empleo turístico generan, con 14.382 empleados más en el último trimestre de 2022.

El perfil profesional más buscado

Según las empresas del sector con las que se relaciona el departamento de Turismo de CIPFP Mislata, el perfil profesional más buscado es el que reúne las tres siguientes características:

· Actitud de servicio hacia los clientes

· Nivel alto de idiomas, especialmente en inglés

· Formación específica en el sector

También se buscan personas que sepan trabajar en equipo, que sean proactivas y resolutivas y que sepan adaptarse a las diferentes situaciones que se les presentarán a lo largo de la jornada laboral.

CIPFP Mislata: un centro pionero en innovación educativa en contacto con el sector empresarial

En nuestro centro se imparten los tres ciclos superiores de Turismo existentes en la actualidad: 1) Guía, información y asistencia turística, 2) Agencias de viajes y gestión de eventos y 3) Gestión de alojamientos turísticos. Empleamos nuevas metodologías de aprendizaje y el grado de ocupación del alumnado tras la realización de las prácticas en empresas es alto.A su vez contamos con un programa internacional para que el alumnado pueda realizar sus prácticas en el extranjero.

Por otro lado, nuestros espacios de aprendizaje son innovadores, como nuestra ErgoLab Limite Zero Tours, un aula sostenible y wellness, que simula el entorno real de una agencia de viajes.