Hoy abre sus puertas, por octavo año consecutivo, la tienda de comercio justo de CIPFP Mislata, organizada y gestionada por el alumnado de Actividades Comerciales y de Marketing y Publicidad en colaboración con Intermon Oxfam. Una oportunidad para hacer las compras navideñas, contribuyendo a una causa justa.

Comercio justo

Las tiendas de comercio justo ofrecen productos de consumo que ayudan a mejorar la vida de muchos pequeños productores y productoras de América Latina, Asia y África, ya que garantizan artículos de gran calidad, distribuidos sin intermediarios y por los que reciben un salario digno

Su labor es importantísima, porque a través de la venta de estos productos se contribuye a velar por derechos tan básicos como la protección de la infancia, la igualdad entre hombres y mujeres o el respeto al medio ambiente, entre otros. Cuando compramos comercio justo, compramos solidaridad y sostenibilidad.

La tienda de CIPFP Mislata

El montaje y gestión de la tienda de comercio justo en CIPFP Mislata es una actividad educativa y tradicional en nuestro centro durante los días previos a la Navidad. Desde hace 8 años, profesores y alumnos de la familia de Comercio y Marketing se esfuerzan al máximo para ofrecer a la comunidad educativa y al público en general, una gran variedad de productos de calidad. Además de la venta y atención al público, también elaboran la campaña de comunicación online y offline.

En la tienda de comercio justo de CIPFP Mislata tienda podemos encontrar desde artículos textiles como pañuelos, calcetines o pijamas, hasta productos de bisutería, higiene y belleza. Los productos de alimentación son especialmente apetecibles para estas fechas: galletas, chocolates, refrescos, especias, turrones, panetones. Es difícil marcharse de la tienda sin haber encontrado algo que nos guste.

Nuestra tienda de comercio justo funciona tan bien, que nos hemos convertido en la tienda de comercio justo en centro educativo que más vende de toda la Comunitat Valenciana. Además, en 2019 recibimos el Premi Cooperació Comunitat Valenciana por la gestión y promoción de la tienda.

Fechas y horarios de apertura

La tienda estará en funcionamiento del 9 al 19 de diciembre. El dinero recaudado durante estos días será íntegramente donado a Intermon Oxfam. A continuación, unos datos prácticos para los compradores:

  • Horario de atención al público: Mañanas: 11 – 11:30h / Tardes: 17:45 – 18:05h
  • Método de pago: metálico
  • Abierta a todo el público, tanto del centro educativo y de fuera del centro.

Os animamos a todas y todos a pasaros por la tienda, ver el fabuloso trabajo realizado por el alumnado de Comercio y Marketing y comprar productos muy atractivos, a un precio razonable y con una importante carga solidaria.