Este curso 675 nuevos alumnos y alumnas iniciáis formación en CIPFP Mislata. A todas y todos os esperan unas semanas de adaptación y dos años de formación por delante. Para ayudaros a optimizar al máximo vuestra etapa educativa en nuestro centro, vamos a aportaros una serie de tips que os ayudarán optimizar vuestro esfuerzo.

Apunta todo

Sobre todo a principio de curso, toma nota de todas las indicaciones que te aporte el profesorado. Sobre todo los primeros días recibís mucha información importante que no os podéis perder. Hazte con una buena agenda, digital o analógica, y acostúmbrate a apuntar las tareas, exámenes, etc. con sus fechas de entrega y requisitos. Es una herramienta imprescindible para llevar tus estudios al día.

Infórmate bien

Entérate de cuáles son los resultados de aprendizaje, contenidos y criterios de evaluación de cada módulo que vas a estudiar: en nuestra web están disponibles todas las programaciones didácticas, donde encontrarás este tipo de información. Fíjate en las rúbricas de calificación de las actividades, ya que te darán las claves para sacar una buena nota. Y, por último, no te olvides de echar un vistazo a la normativa del centro.

Planifícate

¿Cuántas veces te habrán dicho esto? Pero es que es imprescindible que te crees un horario de estudio teniendo en cuenta tu situación familiar, personal, etc. Sé realista en cuanto a horas que le puedes dedicar al ciclo, pero una vez te hayas planificado, cúmplelo día a día: la constancia en FP es muy importante. En este enlace encontrarás información sobre aplicaciones que te pueden ayudar a elaborar tu propio cronograma de estudio.

Ven a clase

A estas alturas ya sabrás que es obligatorio acudir al 85% de las clases del curso. Pero la asistencia a clase, además de para mantener tu derecho a evaluación continua, también es necesaria para aprender más. Si vienes a clase te enteras de todo lo que pasa en el curso y de cara a hacer un examen o realizar actividades, te va a resultar mucho más fácil porque cuentas con la ayuda del profesorado y de tus compañeros y compañeras.

Habla con tus profesoras y profesores

Además de para enseñarte y evaluarte, los profesores podemos aclararte dudas y orientarte en aquellos aspectos relacionados con el ámbito académico. No dudes en hacer uso de las tutorías, tanto colectivas como individuales, para resolver aquellas cuestiones que te preocupen.

Y para aligerar, os compartimos un monólogo de Joaquín Reyes sobre sus experiencias en clase.