INNOVACIÓN

Kit básico para docentes innovadores

El sistema educativo actual necesita experimentar una transformación inminente. Los docentes debemos adaptarnos a las necesidades de los estudiantes, poniendo en práctica nuevas metodologías que mejoren su proceso de aprendizaje y les preparen de manera efectiva para ser competentes en el mercado laboral. Desde CIPFP Mislata os lanzamos una propuesta básica de herramientas para empezar …

FP

¿Qué es la formación semipresencial? Contestamos a las 5 preguntas más frecuentes sobre esta modalidad educativa

Cada vez más estudiantes escogen la modalidad semipresencial para estudiar un ciclo de formación profesional. La flexibilidad horaria y la posiblidad de autogestión permiten que muchas personas puedan acceder a una titulación profesional. Si estás pensando en iniciar tus estudios en un ciclo de formación profesional semipresencial, en las siguientes líneas te vamos a explicar en qué consiste.

FP

FP como primera opción

La FP es la alternativa académica más demandada por las empresas Hasta hace poco la formación profesional ha sido considerada en España como una segunda opción de estudios frente a la universitaria. Pero en muchos países de Europa, la formación profesional ya se equipara en número de estudiantes y titulados a la universitaria. ¿Por qué …

FP IGUALDAD

Igualdad de género en las aulas

¿Qué podemos hacer entre todas y todos para que sea real? Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada para reflexionar sobre todo lo que queda por hacer para que hombres y mujeres gocen de las mismas condiciones y oportunidades en nuestra sociedad. En este artículo vamos a proponer acciones a …

BIENVENIDA

#fponfire, el blog de la Formación Profesional

Hoy nace #fponfire, el blog del Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata, un espacio virtual desde donde vamos a transmitir, para toda la comunidad educativa, información detallada sobre aspectos que os puedan resultar de interés.  La formación profesional está “on fire», es decir, está de moda. Cada vez más estudiantes se suman a este …