ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y A GRADO SUPERIOR.

GRADO MEDIOGRADO SUPERIOR

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA ACCESO GRADO MEDIO.

La prueba será común para todos los ciclos y se estructurará en tres partes:

  1. Parte lingüística, que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (castellana o valenciana) e Inglés. Constará de dos apartados:
    1. Lengua y Literatura (castellana o valenciana).
    2. Inglés.
  2. Parte social, que versará sobre conocimientos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  3. Parte científico-matemático-técnica, que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Constará de tres apartados:
    1. Matemáticas.
    2. Ciencias de la Naturaleza.
    3. Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Los contenidos de referencia correspondientes a cada uno de los apartados serán los currículos vigentes de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana. Ver CONTENIDOS

CALIFICACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO.

La Comisión Evaluadora calificará cada uno de los distintos exámenes puntuándolos entre 0 y 10 puntos. Para calcular la nota de cada una de las partes, se aplicarán los siguientes criterios:

  1. Parte lingüística. Será la media ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y literatura (castellana o valenciana) y de Inglés, que tendrán un peso de 8 y 2 respectivamente.
  2. Parte social. Será la correspondiente a la nota obtenida en Ciencias Sociales: Geografía e Historia.
  3. Parte científico-matemático-técnica. Media aritmética ponderada con dos decimales de las calificaciones de Matemáticas, Ciencias Naturales, y Tratamiento de la información y competencia digital, que tendrán un peso de 5, 3 y 2 respectivamente.

La nota final será la media aritmética con dos decimales de las tres partes de la prueba, si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la prueba sea igual o superior a 4. No obstante lo anterior, las calificaciones inferiores a 5 de alguno de los apartados de la prueba, no podrán considerarse como apartado superado en convocatorias posteriores.

Si la nota final es igual o superior a 5, la prueba se considerará superada.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA ACCESO GRADO SUPERIOR.

La prueba constará de dos partes:

  • a) Parte común, que constará de cuatro apartados:
    • a1) Lengua y Literatura (castellana o valenciana).
    • a2) Lengua Extranjera (inglés).
    • a3) Matemáticas.
    • a4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • b) Parte específica, que constará de dos apartados, b1) y b2), e incluirá contenidos de determinados conocimientos básicos de materias del Bachillerato según sea la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.

CONTENIDOS.

CALIFICACIÓN.

La Comisión Evaluadora calificará cada uno de los distintos exámenes puntuándolos entre 0 y 10 puntos. Para calcular la nota de cada una de las partes, se aplicarán los siguientes criterios:

  • a) Parte común. Será la media aritmética ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas , Lengua extranjera (Inglés), y Tratamiento de la información y competencia digital, que tendrán un peso de 3,5, 3,5, 2 y 1 respectivamente.
  • b) Parte específica. Media aritmética con dos decimales de las notas de las dos optativas de la opción que hayan elegido.

La nota final será la media aritmética con dos decimales de las dos partes de la prueba, si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la prueba sea igual o superior a 4. No obstante lo anterior, las calificaciones inferiores a 5 de alguno de los apartados de la prueba, no podrán considerarse como apartado superado en convocatorias posteriores.

  • Si la nota final es igual o superior a 5, la prueba se considerará superada.

OPCIONES DE PRUEBA, MATERIAS DE BACHILLERATO EN LAS QUE SE BASAN.

  • (se informa únicamente de los ciclos formativos ofertados en este centro).

OPCIÓN

MATERIAS DE BACHILLERATO

FAMILIAS PROFESIONALES DEL CENTRO

A) Humanidades y Ciencias Sociales – Historia

– Economía

– Geografía

– Administración y Gestión

– Comercio y Marketing

– Hostelería y Turismo

B) Tecnología – Dibujo Técnico

– Tecnología Industrial

– Física y Química

– Informática y Comunicaciones

– Fabricación Mecánica

C) Ciencias – Física

– Biología y Ciencias de la Tierra

– Química

– Sanidad