PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. INFORMACIÓN PREVIA.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS.

FASE ESPECÍFICA.

Página web de la Consellería de Educación, donde encontrarás información extensa de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

AUMENTO DE LA NOTA DE ADMISIÓN ALUMNOS FP.

Los estudiantes de ciclos formativos pueden acceder a la Universidad con su nota media de ciclo formativo (De 5 a 10), pero si desean aumentar su nota media de acceso, pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4) que ponderan según los estudios que quieran cursar Asignaturas que ponderan (Fase específica de la PAU). Para el cálculo de la nota solamente se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionen mejor nota de admisión.

La nota de acceso a una determinada titulación, vendrá determinada por la nota media del ciclo formativo, con tres decimales, más la nota obtenida en la fase específica ponderada. Las ponderaciones de la fase específica son las mismas que se aplican a los estudiantes de bachillerato. Al final de este artículo puedes consultar el cálculo de la nota de admisión.

  • Se realizan dos convocatorias, una ordinaria en JUNIO-2018 y otra EXTRAORDINARIA EN JULIO-2018.

CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN.

Las calificaciones de los ejercicios se ponderarán por 0,1 o 0,2 (siempre que la nota sea igual o superior a 5), según la idoneidad entre las materias examinadas y el grado al que se quiera acceder, y pueden aumentar la nota media hasta 4 puntos (se puede llegar a un máximo de 14 puntos).

Las ponderaciones serán las mismas que actualmente se aplican al estudiante de bachillerato (Se adjunta el archivo de ponderaciones).

  • Nota de admisión= NMC + [ponderación x M1] + [ponderación x M2].
  • NMC= nota media del ciclo formativo.
  • M1 y M2= las dos mejores calificaciones de los ejercicios.
  • Ponderación= 0,1 o 0,2 según la idoneidad de la materia y cada grado.

Otra información de interés:

La web https://uvapp.uv.es describe la aplicación para móviles de la Universidad de Valencia. Desde esta dirección se pueden descargar las versiones para Android y para iPhone. Esta aplicación, de interés para los estudiantes de nuevo ingreso, permite obtener información sobre la UV y recibir avisos sobre datos de interés relacionados con la PAU: publicación de calificaciones, resultados de admisión, datos de matrícula, adjudicaciones de listas de espera, etc.