El Departamento de Informática y comunicaciones del CIPFP de Mislata, os da la bienvenida a nuestro espacio en la red, al mundo de desarrollo de SW, comunicaciones e Internet, al conocimiento de las ultimas generaciones de componentes HW, al manejo de grandes servidores.

Actualmente ofrecemos toda la oferta formativa de la familia de informática.

Pertenecemos a la Red de Centros de Excelencia de FP de la Comunidad Valenciana, en concreto en la familia de Informática y Comunicaciones. 

Somos un equipo de profesores, especializados en las diferentes áreas que la informática abarca, que disfrutamos ayudando a los alumnos a insertarse en el mundo laboral con una formación de calidad. Desde nuestras aulas-taller impartimos enseñanzas de los tres ciclos formativos de grados superior (DAW, DAM y ASIR) y el de grado medio (SMR). Así como los cursos de especialización en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Big Data. Puedes ampliar  información a través de estos vídeos o en la web de la Conselleria y ver sus Reales Decretos y Currículos:

En el ámbito de inserción laboral, colaboramos con un gran número de empresas del sector de nuevas tecnologías, así como con departamentos informáticos de empresas de diferentes sectores, con las cuales mantenemos convenios de colaboración que nos permiten, por un lado, ofrecer a los alumnos unas actividades formativas actualizadas a los requisitos del entorno empresarial y, a su vez, que puedan realizar unas prácticas formativas de calidad en esas empresas. Nos marcamos como objetivo muy prioritario la inserción laboral de nuestros alumnos. Estudio de trayectoria laboral sobre nuestros alumnos titulados.

Las instalaciones con las que contamos, nos permiten desarrollar actividades de simulación de instalación y configuración de redes, comunicaciones WI-FI, creación de aplicaciones para entornos empresariales de todo tipo, montaje de equipos nuevos y reparación de averías, análisis de grandes cantidades de datos , puesta en marcha de WEB corporativas, entre otras.

Contamos con material informático en las aulas necesario para nuestros objetivos, tal como, ordenadores por cada alumno, taller de informática para practicas de HW, retro-proyectores en todas las aulas, conexión a Internet por cable y WiFi desde todos los ordenadores, plataforma educativa virtual (Moodle) como apoyo en todas las asignaturas y con acceso desde fuera del centro, servidores para puesta en práctica de los proyectos de nuestros alumnos.

Pertenecemos al programa CNAP como academia local de CISCO SYSTEMSVer información 

Os invitamos a que visitéis nuestras instalaciones en el centro, ampliéis información de nuestros ciclos, visteis nuestro canal de Youtube, o que os detengáis en la galería fotográfica de las actividades que realizamos con nuestros alumnos. Cualquier información que necesitéis sobre los estudios de esta familia estamos a vuestra disposición.

Os esperamos en nuestras jornadas de puertas abiertas. Para más información contacta con nosotros a través de la dirección: informatica@fpmislata.com