PRUEBA DE ACCESO. INSCRIPCIÓN.

La documentación para solicitar la Prueba de Acceso se podrá presentar en la Secretaría del Centro del 30 de abril al 10 de mayo

DOCUMENTACIÓN a presentar:

  • Solicitud de inscripción a la prueba cumplimentada y firmada (Presentar por duplicado).
  • Documento Nacional de Identidad, o tarjeta de identidad de extranjero (expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros), o tarjeta de estudiante extranjero, con fotocopia sin recortar para ser cotejada. En el caso de ser menor de 18 años también se puede aportar certificado de empadronamiento en un municipio.
  • Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunirán tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado. (Las personas que estén en posesión del título de Técnico de FP no presentarán la declaración responsable).
  • Tasa cumplimentada y pagada en una entidad bancaria. (En el apartado D de la tasa se indican las entidades bancarias colaboradoras donde efectuar el pago). El importe de la tasa es de 6’42 € para los ciclos de grado medio y de 9’64 € para los ciclos de grado superior.

Si es familia numerosa general o el/la alumno/a tiene una discapacidad acreditada igual o superior al 33%, se ha de pagar sólo el 50% del importe y si es familia numerosa especial, se estará exento de pagar la tasa. Será necesario aportar fotocopia sin recortar de la tarjeta o cartilla de familia numerosa en vigor o certificado de acreditación de la discapacidad y APORTAR LOS ORIGINALES para poderlos cotejar.

A continuación, enlaces a los distintos impresos necesarios para realizar la inscripción. También se pueden recoger en la Secretaría del centro:

Utilizar Navegador Mozilla Firefox o Internet Explorer. Si no consigue imprimir correctamente el documento de tasas, en la secretaría le proporcionaremos un ejemplar.

Entrega de documentación justificativa.

Se ha de presentar en Secretaría los DOCUMENTOS ORIGINALES de los que se aporta fotocopia, para su cotejo, o bien una fotocopia compulsada.

Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente. Dicha documentación se adjuntará a la solicitud, si el aspirante ya la posee, o se entregará en el plazo indicado en el calendario (hasta el 27 de junio, en horario de Secretaría), acompañada del siguiente impreso, según corresponda:

Excepto la documentación con la que se pretenda acreditar la exención por experiencia laboral que, en todo caso, se entregará en el plazo de presentación de solicitudes.

Si la documentación no se entrega en dicho plazo, no se tendrá en cuenta los méritos o motivos de exención indicados.

La documentación que se ha de aportar si solicita exención por experiencia laboral será la siguiente:

  • Certificados de las empresas donde se haya trabajado en los que se haga constar específicamente la actividad a la que se dedica la empresa, la duración del contrato, la actividad laboral desarrollada por el interesado y el número de horas dedicadas a la misma. En caso de trabajadores autónomos, certificado de alta en el impuesto de actividades económicas.
  • Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa y el periodo de contratación o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Publicación de las listas de admitidos y excluidos:

Según los plazos indicados en el calendario, el centro publicará la relación provisional de los aspirantes admitidos a las pruebas, indicando las partes o apartados de los que han solicitado la exención y si la documentación justificativa está presentada. Asimismo, se publicará la relación de los aspirantes excluidos, indicando el motivo de la exclusión. Una vez analizadas las reclamaciones que pudiera haber, se publicarán también las listas definitivas, en el plazo indicado en el calendario.