El centro ha firmado un convenio con la ONG “Visió sense fronteres” de manera que el departamento de óptica colaborará en el montaje de 78 gafas para personas albinas de Mozambique.

Se trata de un proyecto APS (aprendizaje servicio), ha dado mucho sentido al trabajo en el aula y al taller, además del componente social y el impacto que tiene sobre las personas que se benefician del trabajo y aprendizaje de nuestros alumnos. Los alumnos sienten una motivación e ilusión especial. Estamos muy satisfechos de la respuesta del grupo de segundo de óptica. 

La organización y montaje de 78 gafas para personas albinas de Mozambique ha tenido una respuesta impresionante ya que el reto era además tener las gafas montadas para el 9 de noviembre y partíamos solamente de las graduaciones y las fotos de las personas. Los alumnos en base a esos parámetros han seleccionado las monturas, han clasificado lentes que nos llegaron desorganizadas en cajas, han embolsado lentes con gafas y han realizado el montaje y revisión del trabajo. El trabajo se ha realizado en tres semanas.

 

Ver articulo publicado en LA RAZÓN- Comunidad Valenciana del 12 de noviembre larazon_20181112

 

Related posts

Leave a Comment